miércoles, 7 de octubre de 2009

Inician postulaciones a Crédito con Aval del Estado

Los alumnos que ya están cursando una carrera de educación superior podrán inscribirse hasta el 20 de octubre. Para los que ingresarán a primer año en 2010, el plazo es del 29 de octubre al 20 de noviembre próximo. Visita nuestra sección Acreditación y Financiamiento.


Entró en tierra derecha el Proceso 2010 de Postulación a las Ayudas Estudiantiles para Educación Superior. La comisión Ingresa definió el cronograma de postulación al Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores para el próximo año académico.

Para los estudiantes que actualmente están estudiando una carrera y que requieren financiamiento para continuarla, las fechas para postular al beneficio son desde hoy hasta el 20 de octubre de 2009.

El Crédito con Garantía Estatal es el único beneficio al cual pueden postular los jóvenes que ya están estudiando en alguna de las 66 instituciones de educación superior acreditadas y participantes del Sistema de Crédito con Garantía del Estado (universidades públicas y privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y las Escuelas Militar, de Aviación y Naval). Para ellos, la ley establece como requisitos acreditar la situación socioeconómica familiar enviando, en el plazo señalado, el formulario respectivo en www.becasycreditos.cl. Además son exigencias legales haber cumplido el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres, y contar con el respaldo de la institución en la que estudian para esta postulación.

Por su parte, los alumnos que ingresarán a primer año en 2010 tendrán del 29 de octubre al 20 de noviembre de 2009 para postular tanto al Crédito con Garantía Estatal, dependiente de Comisión Ingresa, como a las demás ayudas estudiantiles administradas por el Ministerio de Educación (el Fondo Solidario de Crédito Universitario y las becas).

Esta postulación también se hace sólo vía Internet, completando el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el período indicado.

Para los alumnos que iniciarán una carrera profesional o técnica en 2010, los requisitos son: obtener a lo menos 475 puntos en la PSU (promedio Lenguaje y Matemática), si el postulante quiere ingresar a una universidad; o bien tener un promedio de notas en la enseñanza media de 5,3 o lograr una PSU promedio de 475, si aspira a una carrera en un instituto profesional o un centro de formación técnica.

Comisión Ingresa asigna el Crédito con Garantía Estatal en estricto orden socioeconómico, partiendo por aquellos postulantes con mayores necesidades de financiamiento.

Los estudiantes podrán conocer el resultado de su postulación a fines de diciembre en www.ingresa.cl, a través de un mensaje personalizado. En el caso de resultar preseleccionado, el mensaje instará al alumno a hacer efectivo el beneficio que logró, matriculándose en alguna de las instituciones del sistema.

Una vez asignado, el beneficio se extiende por toda la carrera, sin necesidad de que el alumno postule en cada año académico.


Fuente: www.Universia.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

. Blog Pre UCV 2009 es Diseñado Por Blogmaster Para Pre UCV