viernes, 30 de octubre de 2009

Alumnos 2010: Desde hoy se puede postular al Credito con Aval del Estado

Los estudiantes que ingresen a primer año este 2010 y que necesiten obtener este beneficio, deberán para esto completar el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para lo cual tendrán hasta el 20 de noviembre.



Desde hoy 29 de octubre y hasta el día viernes 20 de noviembreestará abierto el plazo de postulación para los estudiantes que ingresarán a la universidad el año 2010 y que quieren postular a las becas y créditos que entrega el Estado para financiar una carrera, incluyendo el Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores.

Quienes quieran acceder a este tipo de financiamiento deberán completar y enviar, en ese período, el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a través de www.becasycreditos.cl.

Para postular a estos beneficios debes cumplir con los siguientes requisitos:
  • Obtener a lo menos 475 puntos en la PSU (promedio entre Lenguaje y Matemática), en caso de que desees ingresar a una universidad.
  • Si lo que quieres es ingresar a un instituto Profesional o un Centro de Formación Técnica, debes tener un promedio de notas de enseñanza media de 5,3 o lograr un puntaje PSU promedio de 475.
La comisión encargada de entregar el Crédito con Garantía Estatal, lo asigna en estricto orden socioeconómico, partiendo por aquellos postulantes con mayores necesidades de financiamiento.

Los estudiantes podrán conocer el resultado de su postulación a fines de diciembre en www.ingresa.cl, a través de un mensaje personalizado. En el caso de resultar preseleccionado, el mensaje instará al alumno a hacer efectivo el beneficio que logró, matriculándose en alguna de las instituciones del sistema.

Una vez asignado, el beneficio se extiende por toda la carrera, sin necesidad de que el alumno postule en cada año académico.

Mientras esperas que salga el resultados de postulación te invitamos a que ingreses a la pagina www.ingresa.cl y revisar el artículo "Como logro el Crédito" y verifica si reunes los requisitos para postular.

Es escencial para la obtención del crédito con aval del estado que la institución que elijas para estudiar esté acreditada y participe del Sistema de Crédito con Garantía Estatal (la nómina está en Instituciones Participantes de la misma página).

También te invitamos a revisa el valor máximo que podrás financiar con el crédito (arancel de referencia) según la carrera e institución que te interesen. Los valores que rigieron para este año los encuentras en www.becasycreditos.cl. Esos montos te darán una idea del máximo de crédito que podrás obtener. Una vez que tengas a mano ese dato, calcula la diferencia que existe entre ese arancel de referencia y el costo real de la carrera que te interesa, porque esa diferencia la tendrás que cubrir por cuenta propia. Existen algunas universidades como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la universidad Federico Santa María que asumen la diferencia entre los aranceles de referencia y el arancel real.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

. Blog Pre UCV 2009 es Diseñado Por Blogmaster Para Pre UCV