miércoles, 4 de noviembre de 2009

Distintos Créditos para Financiar la Educación Superior

Credito con Aval del Estado:

Beneficio que se otorga a los estudiantes de las Universidades del Consejo de Rectores, también denominadas Universidades Tradicionales, para financiar parte o el total del arancel de referencia anual de la carrera.

Es un crédito otorgado en UTM con tasa de interés anual del 2% anual. Se comienza a cancelar después de 2 años de haber egresado, pagando anualmente una suma equivalente al 5% del total de ingresos que haya obtenido el año anterior.

Este crédito es compatible con cualquiera de las becas de arancel y con el Crédito con Garantía del Estado hasta un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

El plazo máximo de devolución es de 12 años, en general, y 15 en caso de que la deuda sea superior a 200 UTM. La recuperación de estos recursos permite que las nuevas generaciones de estudiantes soliciten estos mismos beneficios. Mas Información haz click Acá

Credito con Aval del Estado, Ley 20.027

Si en 2010 vas a iniciar una carrera desde el primer año y requieres financiamiento, tienes tres semanas, hasta las 24 horas del 20 de noviembre próximo, para acceder a las becas y créditos del Estado, incluyendo el Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Para eso, debes completar y enviar en ese plazo el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a través de www.becasycreditos.cl Mas Informacion haz Click Acá

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

. Blog Pre UCV 2009 es Diseñado Por Blogmaster Para Pre UCV