miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿Sabes como calcular tu puntaje?


¿Sabes como calcular tu puntaje para postular a la Universidad?

Si no es asi aca te lo explicamos, lo primero que debes saber es que para poder postular a una universidad tradicional(las que piden la PSU), debes ponderar entre Matemática y Lenguaje 475 puntos. Esto significa que si sumas los puntos obtenidos en la PSU de Matemáticas con los puntos que sacaste en la PSU de Lenguaje y los divides por 2, el resultado debe ser mayor a 475 puntos. Si ya superaste esta barrera, ahora te mostraremos como calcular tu puntaje para postular a la universidad.


Lo primero que debes hacer es buscar la informacion que indique que ponderaciones de puntaje te pide cada universidad para cada carrera y segun esto realizar el calculo a modo de ejemplo usaremos las siguientes ponderaciones de la carrera de Derecho en la PUCV.

En esta y como se ve en el cuadro que se presenta a continuacion se piden los siguientes porcentajes:


NEM: 25%; Leng. y Com: 40%; Matematicas: 20% y Ciencias o Ciencias Sociales: 15%

Entonces para calcular el puntaje con el cual postulas a Derecho en la PUCV se hace lo siguiente:

  1. Trasformas segun la Tabla de Conversion de NEM, tu Promedio de Enseñanza Media en puntaje, si no sabes a cuanto corresponde tu NEM haz click ACA. Una vez ya transformado tu NEM en puntaje, comenzaremos a calcular el puntaje de postulacion.
  2. Primero, tomaras el puntaje que te dio tu NEM y lo multiplicaras por el porcentaje de NEM que te pide carrera. Supongamos que si tienes un 6,0 promedio de NEM y te corresponden 620 puntos, tomas esos 620 puntos y lo multiplicas por 0,25, lo que te dara un valor de 155.
  3. Ahora tomaras el puntaje que obtuviste en la prueba de Lenguaje y lo multiplicaras por el porcentaje que le corresponda, supongamos que obtienes 628 puntos en esta prueba, entonces debes multiplicar 628 por 0,4 lo cual te dara un valor de 251,2.
  4. Ahora tomaras el puntaje que obtuviste en la prueba de Matematica y lo multiplicaras por el porcentaje que le corresponda, supongamos que obtienes 653 puntos en esta prueba, entonces debes multiplicar 653 por 0,2 lo cual te dara un valor de 130,6
  5. Por ultimo tomaras el puntaje que obtuviste en la prueba de Ciencias o Ciencis sociales y lo multiplicaras por el porcentaje que le corresponda, supongamos que obtienes 590 puntos en esta prueba, entonces debes multiplicar 590 por 0,15 lo cual te dara un valor de 88,5.
Ahora que ya calculaste cuanto aporta cada prueba a tu puntaje final simplemente deberas sumar estos valores y asi obtendras el puntaje de postulacion, para el caso anterior el puntaje de posrulacion sera:

155+251,2+130,6+88,5=625,2

lo que indica que tu postularias a la Carrera de Derecho en la PUCV con un puntaje de 625,2 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

. Blog Pre UCV 2009 es Diseñado Por Blogmaster Para Pre UCV