miércoles, 23 de diciembre de 2009

Gobierno incrementa Aranceles de Referencia para las Becas y Créditos de la Educación Superior


Es el monto que se utiliza para fijar un valor para cada una de las alternativas académicas que ofrecen las instituciones del Consejo de Rectores e instituciones privadas.

El monto que cada año define el Ministerio de Educación para determinar el valor de cada carrera universitaria y técnica, que financiarán las becas y créditos, tendrá el 2010 un reajuste del 4,5% en miras al Año Académico 2010.

Así lo anunció la cartera de Gobierno, junto que recordar que publicará el listado de preseleccionados para los distintos beneficios el 29 de diciembre de 2009 (www.becasycreditos.cl). Los jóvenes, que ingresan a la Educación Superior en 2010, postularon desde el 29 de octubre y hasta el 25 de noviembre (incluyendo un período extraordinario al plazo original: 20 de noviembre).

Con este reajuste, los valores establecidos por el Mineduc, considerando una serie de indicadores y factores como referencia, estarán aún más cerca de los “reales”, los cuales son determinados por cada una de las instituciones. Además, por primera vez, los Aranceles de Referencia serán entregados antes que los resultados PSU y listados de preseleccionados, lo que significa que las familias cuentan antes con la información necesaria para poder evaluar las alternativas de estudio, considerando aspectos como: la vocación, las alternativas de financiamiento, campo laboral y datos de “empleabilidad” (cifras y orientaciones en www.futurolaboral.cl).

Para más información sobre cómo se establece el Arancel de Referencia y conocer en detalle los montos 2010, ingresar a:
http://64.76.150.237/byc/doc/AR2010_universidades.pdf
http://www.becasycreditos.cl/aranceles/index.html.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

. Blog Pre UCV 2009 es Diseñado Por Blogmaster Para Pre UCV